Paseo de la Libertad

San Lorenzo recuperó su principal ventana al río Paraná

Se habilitó el paseo urbano sobre la costa del Campo de la Gloria con balcones sobre el perfil de la barranca. Ahora falta la reconstrucción de la calle inferior


Hoy el intendente Leonardo Raimundo visitó el Paseo de la Libertad, habilitado esta semana tras completarse la primera etapa de su reconstrucción sobre la costa del Campo de la Gloria.

Se trata de un paseo de 200 metros, entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con dos veredas, luminarias led, bancos, bicicleteros y barandas de metal que se prolongan en gaviones con piedras. Además, en el perfil de la barranca se construyeron escaleras y rampas para acceder a balcones al río, y se colocó una malla geotextil que contendrá el suelo natural y favorecerá el crecimiento de vegetación.

También se recuperó el faro histórico y el espacio de los cañones, conmemorativo del segundo Combate de San Lorenzo, ocurrido el 16 de enero de 1846.

“Estamos muy contentos, porque ya se puede disfrutar de este imponente espacio. La gente recorre, camina, y realiza la hermosa actividad de admirar el río desde el Campo de la Gloria”, expresó Raimundo.

Además el mandatario informó que ahora la Universidad Nacional del Litoral está realizando los estudios técnicos previos a la reconstrucción de la calle inferior derrumbada, cuya licitación se celebrará el año próximo. “Se debe determinar el estado estructural de lo que quedó en pie, demoler la estructura afectada y hacer la vinculación entre los dos sectores. Confiamos en que el gobernador va a cumplir con el compromiso de reconstruir el viaducto para recuperar el acceso a la parte inferior”

También adelantó que con la reconstrucción de la calle al pie del río se rehabilitará la bajada Urquiza, lo que permitirá encarar la pavimentación de otros 200 metros de costanera inferior hasta Doctor Ghio.

Comentarios