Marcha de la bronca

Madre de joven asesinado criticó con dureza a su abogado y ex funcionario

Declaró que su representante "no hizo un trámite" en la justicia. El único imputado en la causa está libre. El profesional es de San Lorenzo y hasta días atrás trabajó en un municipio de la región


La madre de Lautaro Aranda, un joven asesinado semanas atrás en Capitán Bermúdez, convocó a una nueva marcha para pedir «justicia» por la muerte de su hijo.

Será mañana, a las 19, con concentración en Artigas y 3 de Febrero, de esa localidad, desde donde marcharán hasta el centro.

La muerte de Aranda sigue rodeada de un amplio misterio. Estaba en una casa del barrio San Fernando, en Granadero Baigorria, cuando golpearon a la puerta, y tras ir a atender le pegaron un tiro en el pecho.

El muchacho, que había sido papá hacía tres meses, estaba en esa vivienda con una mujer, que aportó algunos datos sobre el supuesto asesino. La policía acudió a otro domicilio, en Dorrego al 3300, donde detuvo al sospechoso del homicidio.

Sin embargo, días después fue liberado por falta de pruebas.

«Las investigaciones están estancadas», señaló la mujer en un reportaje otorgado a FM 105.7

«La Fiscalía realizó varios allanamientos y se secuestró una veintena de celulares; desde entonces sólo se peritaron tres», detalló en alusión a la lentitud de la causa.

También criticó al abogado defensor de la familia, un profesional que hasta hace pocos días también tenía un puesto en un municipio de la zona.

«No hizo nada, no presentó nada», precisó, aludiendo a la inacción judicial de Alfredo Olivera.

También mencionó, en la entrevista, que la bala que mató a su hijo, no era para él. «Era para un tercero», dijo.

Por último hizo mención a la falta de un testimonio clave y que es el del primo de la víctima. «No se si tiene miedo o está amenazado, pero aún no testificó. Cuando lo haga se aclartará todo, pero no se porque aún no lo ha hecho», concluyó.

El homicidio ocurrió el pasado 15 de noviembre. Aranda vivía en Capitán Bermúdez.

 

Comentarios