Todo el programa de la Feria del Libro

Actividades de las más diversas se podrán disfrutar en la octava edición del evento cultural más importante de la ciudad que se llevará a cabo en el centro cultural sanlorencino desde el 3 al 6 de septiembre. Habrá teatro, payadas, rap, videos, música, homenajes, presentaciones de libros y talleres


La octava edición de la Feria del Libro se llevará a cabo desde el 3 al 6 de septiembre en el centro cultural «Brigadier Estanislao López».

Clickeá acá y mirá toda la programación

afiche feria

El cierre de la Feria estará a cargo de la escritora Ludovica Squirru quien se presentará el domingo 6 de septiembre, a las 18.30, en el Teatro Aldo Braga donde disertará sobre predicciones para la Argentina.

La inauguración del evento será el jueves 3, a las 9, y se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre. Otra figura de renombre internacional que estará en la Feria será Federico Andahazi, quien tiene publicadas nueve novelas, dos libros de cuentos y tres ensayos. Su boom fue El Anatomista. Andahazi presentará “Los amantes bajo el Danubio” el domingo, a las 17, en el teatro Aldo Braga.

El lema de la Feria en esta edición es “El libro, defensa de la cultura”. El jueves a la mañana se inaugurará el evento con la presencia de autoridades políticas, escuelas e instituciones. Actuará la Orquesta de Cuerdas de Fray Luis Beltrán, danzará Karina Botti y se llevará a cabo una interpretación teatral de la mano de Carina Zamboni.

Durante el primer día de la Feria habrá talleres de filosofía para niños, de cubo mágico, de poesía para adultos, se narrarán cuentos animados y actuará la Orquesta folclórica del Centro Cultural de San Lorenzo dirigida por Elizabeth Castillo. Ese mismo jueves, a las 15.30, se realizará un radioteatro interpretado por ocho actores sanlorencinos.  A las 18 se presentará el libro “Entre Luces y Sombras”, de Mariela Giménez, y a las 18,30, hará lo propio Marcelo Martínez con su obra “Derecho y salud mental”. A la 19, disertará Carlos Del Frade con su último proyecto titulado “El futuro santafesino. Deuda interna y esperanza”.

El viernes habrá talleres de primeros auxilios, de vinos, de dibujo humorístico, de tarot, de energía y de pintura. A las 10.30 se presentará una obra de teatro de niños titulada “Para dormir a José Francisco”. A las 15 se presentará el libro “Un método para pensar” del ingeniero Daniel León, quien es investigador de Parques de Estudio y Reflexión “Carcarañá”. Durante toda la jornada el payador Wilson cantará junto con los raperos sanlorencinos de la Overall Crew. A las 18, disertarán los autores de la biografía sobre Javier Mascherano titulada “Jefe”. A las 19, se proyectará la película “MúsicaLíquidA” y, a las 20, brindarán una función de la obra de teatro “Alas Cultivadas”.

El sábado será el turno de la maratón de lectura que se extenderá desde las 14.30 hasta las 18 y contará con la presentación de la Antología “El Arte de Crear Paz y Amor”, de Liliana Farah. A las 18,30 tocará la Orquesta Académica del Centro Cultural a cargo de los profesores Vanesa Graziani y Adrian Garcia. a las 19 se dictará el taller “Letras para beber” con cata de vino, música y poemas a cargo de la licenciada Felisa Ana Sabattini y también el taller de relax, respiración y salud, a cargo de Gabriel Gómez Fiori. La jornada cultural culminará con un recital de la familia Pardal (las tres generaciones de músicos Raúl, Mario y Elías) y con la participación estelar del legendario grupo La Bolsa.

El domingo comenzará con la competencia de hip hop “Rap in up”, de 14 a 18. A las 16 se presentará el libro “¿Por qué llora el puma? La destrucción de América por los americanos” de Julio Forcat. A las 17 se realizará un homenaje a Elena Siró a cargo de Rubén Vedovaldi y Mario Bernachea. A esa misma hora disertará Federico Andahazi sobre su flamante obra “Los amantes bajo el Danubio”. A las 18.30 Ludovica Squirru dará una charla titulada “Predicciones para una Argentina próxima”. El cierre de la feria estará cargo del Quinteto de Cuerdas municipal de San Lorenzo y actuarán los Viajeros Santafesinos con el cantante Raúl Meroi.

 

Comentarios