Desarrollo urbano

7 LEGUAS: Naturaleza y diseño se destacan en el Parque Nativo

Una opción superadora para quienes están pensando en vivir en un lugar tranquilo, conectado de manera rápida y segura y con mucha naturaleza para disfrutar en familia


Una opción superadora para quienes están pensando en vivir en un lugar tranquilo, conectado de manera rápida y segura y con mucha naturaleza para disfrutar en familia.

En Brayco ideamos 7 Leguas en completo equilibrio natural y para eso destinamos tres hectáreas al parque nativo, en el proyecto proponemos una forestación centrada en especies nativas que además se extiende por todas las manzanas.

El diseño del parque en 7 Leguas y las especies elegidas

La columna vertebral es el Boulevard de ingreso, con su generoso cantero central. Como hitos a los flancos de la entrada, se lucen las Breas (Parkinsonia praecox), con su floración amarilla y su silueta arquitectónica. Más adelante, nos desplazamos a la sombra de los Lapachos Amarillos, mientras que los ciclistas circulan por el cantero central bajo la tamizada luz de los Jacarandaes.

Llegamos a la Plaza Central, con sus juegos infantiles rodeados de montecitos de Ñangapiries (Eugenia uniflora) y Pezuñas de Vaca (Bahuinia forficata). Los bancos nos invitan al descanso a la sombra de las gigantescas Tipas (Tipuana tipu).

 

Continuamos nuestra marcha por el boulevard y giramos hacia la derecha, hasta encontrarnos con un amplio espacio verde de más de tres hectáreas. Es el Parque Nativo, que luce hileras de nuestra flor nacional “el Ceibo” (Erythrina crista-galli), combinado, en los reservorios, con las melancólicas ramas de los Sauces (Salix humboldtiana). Este parque ofrece una mirada didáctica al permitirnos conocer estas especies y traerlas al alcance de la mano. Reconocer sus flores y la fauna asociada nos aporta un conocimiento de la naturaleza que nos rodea y nos conecta con ella.

Siguiendo los senderos, pasamos por las distintas estaciones aeróbicas, donde los Ibirá Pitá (Peltophorum dubium) compiten con los amarillos de los Cina Cina (Parkinsonia aculeata) durante la estación cálida.

En el invierno, todos ellos dejarán su protagonismo a los Aguaribayes (Schinus molle) que permanecerán luciendo su persistente ramaje péndulo. Casi 2000 árboles aportan interés con su follaje y floración al paisaje integrándose al barrio, y contribuyendo a la ecología regional, con educación y sustentabilidad.

“Las herbáceas y gramíneas son centrales en el naturalismo, son las protagonistas de las praderas y tienen un enorme valor ecológico. Por eso tanto en la Plaza Central como en el Parque Nativo las incluimos en forma de canteros, que acompañan el recorrido de los senderos. Además, tienen una característica muy valiosa, que es la rapidez con la que alcanzan su madurez”, explicó Claudio Clavijo, Diseñador Paisajista de 7 Leguas nacido en Ricardone.

Las plantaciones se irán concretando cuando las condiciones de obra así lo permitan y teniendo en cuenta que los ejemplares no sufran en el proceso, esto infiere que pueda haber modificaciones en lo ideado.

7 Leguas invita a vivir en un Nuevo Ricardone, donde el punto de partida es superior a lo existente con el respaldo y trayectoria de Brayco, a cargo del desarrollo, ejecución y comercialización.

Aprovechá ahora los beneficios comerciales de la pre venta, son por tiempo limitado. Comprá hoy donde todos van a querer vivir mañana.

Comentarios