La Municipalidad de Puerto San Martín dispuso, desde hoy, una línea de guardia permanente para las 24 horas del día y exclusiva para la atención de situaciones de Violencia de Género.
Se trata del denominado “teléfono violeta” que las y los interesados podrán contactarse a través de la línea 0341 154025066.
“La intención es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”, se informó, precisándose que se establece a partir de los contenidos en la ley nº 13.348.
La habilitación se dio durante un acto del que participaron diferentes referentes del municipio, entre ellos, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, su par de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano, la concejal Sonia Grassano y profesionales del equipo interdisciplinario.
“Se ofrecerá asesoramiento y contención en las situaciones de crisis”, detalló Torrens. “Es un teléfono que estará al servicio de la comunidad para situaciones de violencia de género, es decir situaciones de riesgo y vulnerabilidad que puedan sufrir las mujeres; el equipo interdisciplinario estará trabajando en esta línea en los casos en que exista una amenaza concreta, es decir una emergencia”, agregó.
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Pullaro el más Peronista de los Radicales“Estaremos trabajando en forma coordinada con la Comisaría 5º, el CIAC, la Agencia de Investigación de violencia de género, sexual y familiar de la Unidad Regional XVII, el Centro de Salud Catalina Salomón y los hospitales Granaderos a Caballo de, San Lorenzo, y Eva Perón, de Granadero Baigorria, además de la Defensoría de los Tribunales San Lorenzo, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio Público de la Acusación”, detalló.
“Esta es una preocupación que teníamos los ediles ante las demandas surgidas de la misma comunidad, y por ordenanza 36/20 fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal la implemantación de esta línea como una herramienta más para erradicar la violencia de género. Para eso se trabajó con gran responsabilidad para articular, con las distintas fuerzas de seguridad, las áreas de salud y nuestro Centro de Atención Ciudadana (línea 147)”, destacó Grassano.
“Destaco el gran compromiso de la Secretaría de Gobierno, porque pretendíamos que también se pudieran recibir mensajes de whatsApp cuando se hace difícil realizar un llamado. La idea es que este teléfono se utilice en situaciones de emergencia, ya que contamos todos los días con un espacio en la Secretaría de Desarrollo Social para consultas y asesoramiento, esta es una herramienta más que brinda el municipio”, concluyó.