El concejal sanlorencino Marcelo Remondino denunció a un fraile del Convento San Carlos por pedofilia,
En su acusación relató que él mismo fue abusado cuando tenía 5 años.
Se trata de Herminio Gaitán, otrora guardián conventual y actualmente en estado de convalecencia, postrado en una cama, debido a su avanzada edad y su cuadro de enfermedades.
El edil explicó que la primera mención la hizo hace dos años atrás en la sede del Arzobispado de Rosario, y que hasta el momento la investigación que prometieron no avanzó.
“La semana pasada me reuní con el obispo Eduardo Eliseo Martín e insistí conque emitan una resolución en este caso, pero siguen sin dar respuestas”, aseveró en un reportaje otorgado a FM 105.7.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los Radicales“Después de hacer público mi caso se contactaron conmigo personas que pasaron por la misma situación; me pidieron absoluta reserva y no sé si se animarán a denunciarlo”, indicó en alusión a víctimas del mismo fraile.
El funcionario reconoció que recién luego de 50 años pudo “despertar” y avanzar con esta denuncia.
“Un día leo que Gaitán había sido reconocido por una asociación sanmartiniana o algo parecido, entonces digo: <este hijo de puta está vivo todavía>, fue como un despertar y entonces reuní a mi esposa y mis hijos y les anuncié que iba a avanzar en esto”, describió.
Además de animarse a denunciar el caso, ahora el edil solicitará que le quiten la mención de ciudadano ilustre de San Lorenzo.
Ayer expuso su experiencia en un programa del canal porteño C5N.