Mirá el video

Quién era el motochorro abatido a tiros por un policía vestido de civil

El fiscal Ávila consideró que el agente policial actuó en legítima defensa y dispuso su libertad. El segundo delincuente que ingresó al Heca con un disparo en la pierna tiene 17 años, confirmaron voceros de la investigación,

Anoche, el fiscal Gastón Ávila ordenó la liberación del policía que el jueves por la tarde mató a un motochorro en zona sur de la ciudad de Rosario. El oficial estaba vestido de civil cuando otro delincuente lo sorprendió por atrás para arrebatarle la mochila e intentar huir en una moto conducida por Diego Hernán Villarruel, el ladrón que resultó abatido a raíz del feroz enfrentamiento.

El fiscal Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, consideró que el oficial Nicolás Osvaldo P., quien presta funciones en la comisaría 25° de Villa Gobernador Gálvez y que ayer se encontraba de franco de servicio, actuó en legitima defensa y anoche recuperó la libertad. Las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia de la cuadra resultaron concluyentes sobre el accionar del efectivo policial.

En tanto, desde Fiscalía confirmaron la identidad del delincuente abatido en el enfrentamiento a tiros: el cuerpo sin vida de Diego Villarruel quedó tendido en la vereda de Arijón al 1400, al lado de la moto Honda Wave 110 cc con la que se desplazaba con el otro motochorro.

Precisamente el segundo delincuente que escapó corriendo con la mochila robada al policía de civil, apareció horas después en la guardia del Hospital Clemente Álvarez con una herida de arma de fuego en la pierna. Lo identificaron como Mateo Giovani F. de 17 años y fue trasladado a la División Judiciales, señalaron voceros policiales.