Los sindicalistas que representan a los agentes municipales y comunales adelantaron que ya fijaron una fecha para un paro general de actividades y será el miércoles 17 y jueves 18 del corriente.
Los motivos obedecen a la falta de entendimiento con intendentes y presidentes comunales para acordar un aumento salarial.
Si bien las partes entendieron la necesidad de aplicar un incremento en los haberes, el porcentaje entre lo ofrecido y lo reclamado, no coincidieron.
Estas reuniones que se formalizan una o dos veces al año (más allá que se repiten hasta suscribir un convenio) sólo son operativas para discutir un salario.
Temáticas como reforma de Estado, capacitación del personal, alcance y uso de nuevas tecnologías y hasta una discusión sobre la carga horaria de estos agentes, parecen nunca integrar una agenda de discusión y planificación.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los RadicalesComo muchos otros empleados públicos, los municipales trabajan sólo seis horas, contra las ocho que cualquier actividad privada tiene como base.
La modalidad de la medida de fuerza será sin presencia en los lugares de trabajo.