Esta mañana los ex trabajadores de Buyatti volvieron a instalar un piquete en los portones de la fábrica instalada en Puerto San Martín, impidiendo con ello el paso de camiones con carga para ADM y Bunge.
La razón obedece al incumplimiento de la patronal para sostener la cobertura médica en sus ex operarios, a lo que se había comprometido gestionar en la última reunión que las partes mantuvieron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Mañana, empresarios y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se verán otra vez la cara para resolver este punto y también el pago de la totalidad de las indemnizaciones, que hasta ahora sólo se ofreció la mitad.
El hecho es que los gremialistas ya adelantaron que en caso de no suscribir un acuerdo, la CGT San Lorenzo convocará a una huelga con alcance regional. Esto es, sin pago completo de indemnizaciones y cobertura médica para los ex trabajadores de Buyatti, habrá paro general de actividades.
Así lo señalaron integrantes del Sindicato Aceitero como también miembros de la central obrera.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los RadicalesDe llegarse a esta medida extrema, el alcance de la huelga se supone que quedará centrado solo en aquellos gremios que integran este histórico confederal del Cordón Industrial.