Más y mejor educación

El lunes comienza una nueva era para Puerto General San Martín y toda la región

Se dará inicio al ciclo lectivo 2021 en las terminalidades de estudio en las escuelas dependientes de la UNR. Un hito para el estudiantado de esta ciudad y todo el Cordón Industrial

Este próximo lunes se dará comienzo, en Puerto San Martín, al ciclo lectivo 2021 en las tres terminalidades de escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Ellas son el Politecnico, la Agrotécnica y el Superior de Comercio.

Todas conforman el denominado Polo Educativo Regional, una apuesta que el intendente Carlos De Grandis no dudó en poner en ejecución.

Fiel a su estilo, inició las gestiones con el rectorado de la casa de altos estudios rosarina y tras el acuerdo de partes se dio inicio a las obras para que el Polo disponga de un edificio propio.

Tal construcción está en plena marcha, aunque retrasada por situaciones típica de los tiempos de cuarentena que se viven. Ello hizo que por el momento los alumnos comenzaran con el dictado de las clases en las aulas del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho.

El acto inaugural está previsto para este lunes, a las 3 de la tarde.

El futuro predio estará enclavado en la zona oeste, sobre la ruta 18S, en un lote de 15 hectáreas adquirido por la Municipalidad, y que ahora cedió para la realización del proyecto arquitectónico cuyo costo es también absorbido por fondos propios.