Dialogo

Estibadores con reuniones claves para la unidad y así recuperar el control de SUPA

Agrupación Celeste y Blanca cuando resistió la llegada de Herme Juárez
Miembros de la agrupación Celeste y Blanca recibieron a estibadores ex juaristas que buscan dejar en el pasado su vinculo con el histórico líder sindical.

Los estibadores de Puerto San Martín, luego del visible deterioro en el poder que ostentaba Herme Juárez, comenzaron un proceso virtuoso de dialogo en busca de poder recuperar su sindicato.

La lista Celeste y Blanca, agrupación que vienen consolidando un espacio de trabajo de cara a poder conducir los destinos del SUPA, recibió a principio de esta semana a un grupo de estibadores que se presentaron como “Ex juaristas”, estos trabajadores se contaba en el espacio de Juárez hace alguno meses atrás. Está posibilidad de dialogo entre los trabajadores nunca se pudo encaminar por la intransigencia de “Vino Caliente” quien siempre ninguneo a todos los espacios creyendo ser dueño del destino del SUPA.

Los estibadores “Ex Juaristas” tienen muy en claro que Juárez es historia, hay incluso audios de whatsapp que salen del grupo intimo de Juárez donde dejan trascender que puso la venta su casa para radicarse en Entre Ríos. La perdida de representatividad de Juárez entre los estibadores se suma a la presión que siente por las causas judiciales que pesan contra sus hijos por lavado de dinero, este es otro de los puntos que lleva al histórico sindicalista a refugiarse en las tranquilas calles de Victoria.

Fuentes que estuvieron en la reunión aseguraron a SL24 “comenzó una nueva historia para los trabajadores, estamos todos unidos para recuperar el gremio y poner fin a 50 años de responder a los caprichos de una familia”, logrando la unidad los estibadores se podrán presentar en el Ministerio de Trabajo de la Nación pasa solicitar que se cese con la intervención y nombrar las autoridades soberanas del gremio.

Luego de más de 18 meses de intervenciones e incertidumbre la vida institucional de uno de los gremios más importantes de la región parece comenzar a encaminarse, todas las partes son optimistas y aseguran que la semana próxima podrían anunciar la lista de unidad.