Esta madrugada, en Rosario se replicó una medida de fuerza que ya se lanzó en otras ciudades del país y en la que empresarios y trabajadores del rubro turístico bloquearon el ingreso y egreso de micros en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.
Reclaman que se rehabiliten los servicios turísticos o bien que se les brinden alguna ayuda económica.
Uno de los organizadores de la protesta, Marcelo Méndez, precisó que la medida es “por tiempo indeterminado” y responde a la oposición a los alcances del último decreto del presidente Alberto Fernández, que sumó restricciones de circulación por la segunda ola de coronavirus.
“Entendemos que la pandemia existe y que el virus contagia, pero el turismo no contagia”, se quejó Méndez, quien criticó las prohibiciones para el rubro, pero que se mantiene el transporte de mediana y larga distancia.
El director de la terminal de ómnibus, Héctor Peiró, confirmó que se trabajaba para dar una solución a los viajeros varados, que son muchos.
Cabe recordar que el pasado viernes, los empresarios gastronómicos de San Lorenzo salieron públicamente a rechazar los alcances del mismo decreto, alegando que ello les traería dificultades económicas irreparables y que no iban a cumplir con los horarios de cierre de sus actividades.
De hecho, ese mismo viernes lo desoyeron, pero luego la presencia de fuerzas federales (Gendarmería) los “obligo” a acatar esas restricciones.
Fuente: rosario3