La Secretario de Salud de San Lorenzo montó en agosto del año pasado un centro de monitoreo, aislamiento y testeo masivo para Covid-19.
La posibilidad de testar masivamente le permite a la ciudad tener un mapeo continuo de la población con síntomas, logrando realizar aislamientos preventivos del paciente y los contactos estrechos. Los números de nuevos infectados que experimenta la ciudad marcan que la estrategia sanitaria aplicada por el municipio está arrojando resultados alentadores.
Si se toman los primeros 21 días del mes de abril y se los compara con la misma fecha de enero 2021, donde se registró un aumento significativo de casos producto de los encuentros sociales relacionados con las fiestas de Fin de Año y Navidad, arroja que los contagios crecieron un 21%, en enero se registraron 235 contagios contra 299 en abril. Si estos mismos 21 días de abril lo comparamos con los primeros 21 días de noviembre en la primera ola de contagios se ve un 50% menos de contagio ya que en noviembre se registraron 566 casos.
El departamento San Lorenzo está nominada como zona roja de contagios para el Ministerio de Salud de la Nación entrando en las restricciones que el gobernador anunciaría en la noche de hoy.
El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 1949 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe, de los cuales 651 se reportaron en la ciudad de Rosario.
Además informaron el fallecimiento de 8 personas con Covid-19: no se registraron víctimas fatales en Rosario, aunque sí en Tostado, Lanteri, Monigotes, Rafaela, Sunchales, San Jorge, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.
Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Santa Fe acumula 4375 fallecidos y 258.069 contagios de coronavirus.