El pasado viernes, la fiscal Melisa Serena expuso la acusación contra el ex promotor y entrenador de boxeo Ventura F., por atentar contra la integridad sexual de dos hijastras y de una de sus hijas cuando todas eran menores de edad. Lo hizo en la audiencia imputativa por reiterados y sostenidos hechos de abuso en la localidad de Fray Luis Beltrán.
Serena le atribuyó al ex promotor de boxeo haber abusado en reiteradas oportunidades de una de las hijas de su pareja cuando ella tenía entre 10 y 14 años. En el caso de otra de las hijastras, lo acusó de vejarla desde los 12 hasta los 16 años. También le achacaron un hecho de abuso sexual simple contra su propia hija.
De acuerdo a la investigación, Ventura F. abusó de la primera de las víctimas desde 2002 hasta 2007. Serena le atribuyó cinco hechos puntuales en relación a dicha hijastra, especificaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
La fiscal expuso que de la segunda de las víctimas abusó desde 2006 hasta 2010, cuando ella tenía entre 12 y 16 años. Concretaba los aberrantes actos bajo amenazas de hacerle daño a la madre en caso de contarlo, ampliaron. En tanto, denunciaron por abuso sexual simple (tocamientos) contra su propia hija cuando ella tenía 10 años.
¿Las evidencias? El acta de procedimiento en la Comisaría 4°, las denuncias de las tres víctimas en la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (ex COV), la entrevista con una testigo de la familia y la denuncia de la madre de las víctimas. Todo fue presentado por la fiscal Serena para pedirle a la jueza Griselda Strólogo la prisión preventiva por el plazo de ley para el ex promotor de boxeo de Fray Luis Beltrán.