“La actividad será cero”. Así se refirió a lo que sucederá en el transcurso de esta semana el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, en alusión a las restricciones que pesa para el sector y que anoche anunció el gobernador Omar Perotti.
“Tenemos que ser responsables en lo sanitario y no lo descuidamos, pero también el gobierno se tiene que poner a la altura de las circunstancias. El sacrificio lo hacemos nosotros. No es que sea alarmista, esto es grave y necesitamos ayuda concreta. Tenemos que pensar en todos, ante un conjunto de problemas y para abordarlos necesitamos ayuda nacional, provincial y municipal”, precisó.
De esta manera se diferenció de la posición asumida por sus pares de la Cámara del departamento San Lorenzo, quienes rechazaron cualquier tipo de subsidio y reclaman la continuidad de atención al público como hasta la semana pesada, esto es, abrir hasta las 23 y/o 1 de la madrugada, los sábados y domingos.
“No pedimos ayuda económica, no pedimos exenciones impositivas, solo pedimos TRABAJAR”, indicaron.
Por su parte, desde la institución rosarina ratificaron el pedido de ayudas económicas: “La actividad sufre un problema estructural y precisamos alternativas para subsistir, ya es anecdótico ganar plata. Muchos tiene que elegir entre vender el fondo de comercio o cerrar el negocio. No hay otra alternativa que subsidios palpables para empresarios y trabajadores”.
Fuente: rosario3