Como consecuencia del volumen de tránsito pesado que se dirigen hacia lo que es el complejo agroexportador de Timbúes, el presidente comunal Amaro González (y presidente del Foto de Localidades Portuarias de Santa Fe) expuso hoy el proyecto técnico de su autoría que permitirá construir una vía de acceso exclusiva para los camiones, en la zona norte de su jurisdicción, y aliviar la circulación en la rutas 11 y 91, que hoy es un embudo y que genera tantos inconvenientes para los vecinos de Villa La Ribera.
La Provincia, a través del administrador de Vialidad, Oscar Cechi, y funcionarios del más alto nivel del gobierno nacional, consideraron la propuesta como “muy valiosa”, tanto desde lo político como lo técnico, puesto que generará un amplio beneficio para los habitantes de esta zona como asimismo para los transportistas.
Según la explicación que aportó González, el acceso exclusivo para camiones será por la Autopista Santa Fe-Rosario, en el puente que está ubicado en el distrito Oliveros, que hace años prácticamente no tiene uso.
“Estamos dando un paso histórico adelante brindando una solución definitiva a una problemática que las vecinas y los vecinos del Cordón Industrial vienen soportando desde hace muchos años“, señaló el presidente comunal.
También destacó la buena predisposición de su par de Oliveros, del gobernador Omar Perotti y del gobierno nacional, como asimismo de los integrantes del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas. Y lo mismo hizo en alusión a los empresarios.
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Pullaro el más Peronista de los RadicalesGonzález puntualizó que “el 80% de la producción agropecuaria del país sale de nuestros puertos y es imperioso que una parte de la enorme cantidad de divisas que se generan aquí, vuelva en obras de infraestructura al Cordón Industrial”.