Tendencia

Las criptomonedas analizadas por un trader internacional

Organizado por BCR Innova, junto a Matba-Rofex y CipherTrace, se llevó a cabo la capacitación “Criptomonedas: operatoria, gestión de riesgos y tecnología aplicada”.

Días atrás, se llevó a cabo la capacitación “Criptomonedas: operatoria, gestión de riesgos y tecnología aplicada”. El workshop fue organizado por BCR Innova, junto a Matba-Rofex y CipherTrace.

Una de sus disertantes, Pamela Clegg, VP Investigaciones Financiera de CipherTrace, dialogó desde Texas (USA) con BCR News, en relación a la evolución de las criptomonedas y al evento propiamente dicho.

“Empezar a atacar las organizaciones vinculadas al terrorismo o al narcotráfico, a partir de sus flujos financieros, dio sus frutos en el gobierno. Ahí me surgió el interés de seguir el dinero y al salir del gobierno, después de una década, empecé a trabajar en el mundo bancario haciendo básicamente lo mismo, pero en el sector privado”, explicó la especialista sobre su vinculación a la temática.

Así, “en una conferencia de antilavado de dinero, en momentos donde se ya se hablaba mucho de las criptomonedas, me generó interés y en el afán de conocer me encontré con CipherTrace, que estaban en un proceso de expansión, para crear un departamento de servicios profesionales, porque hay mucha necesidad de seguir el dinero, pero en el mundo de las criptomonedas”, agregó.

Respecto al workshop sobre criptomonedas, Pamela Clegg señaló: “La expansión de criptomonedas ha sido súper rápida y muy grande. Está en el sector financiero y comprende inversiones, pagos, bancos, entonces es muy importante para los que van a hacer inversiones, necesitan entender, primero, las piezas del ecosistema; segundo, los riesgos de cada pieza, de cada jugador, por eso la idea fue poder explicar cuáles son los riesgos, hablar de los jugadores que están en la cancha”.

Asimismo, consideró que “al principio, los que ingresaban al ecosistema eran personas aprendiendo por sí mismas en su casa y ahora lo que se ve más profesionalismo, para aprender a hacer inversiones”. Y, seguido, agregó: “También surgen peligros, y como ocurre con las noticias, hoy hay que saber la fuente o el origen”.

Para Pamela Clegg “hay periódicos online que llevan mucho tiempo y son muy respetados. Pero, por otro lado, hay personas que no tienen el conocimiento y no entienden la tecnología, para dar cuenta del tema que están hablando en los medios”.

Sobre el futuro y posibilidades que se brindan en torno a las criptomonedas, analizó: “Hay que pensar que sólo llevamos 10 años. Pensaba que en 5 años no íbamos a tener más transferencias bancarias y está la posibilidad que en 3 o 4 años no haya transferencias del sistema que usamos hoy. Es ridículo que yo les mande una transferencia a ustedes y eso tarde 3 días”.

“En Estados Unidos –continuó- hay bancos que están entrando al mercado para buscar simplificar el proceso de las transferencias bancarias, y hacerlo de una manera mucho más baratas”.

“Por otro lado, los contratos inteligentes ya están reemplazando la idea de préstamos, y vamos a ver que eso sea automático; para las compras de propiedades ya no va a haber un intermediario”, concluyó Pamela Clegg.