La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentinas (Urgara) confirmó un paro general de actividades por 24 horas que comenzará alas 6 AM de este jueves.
Los motivos están centrados en la falta de respuestas de las autoridades nacionales sanitarias a las que le reclamaron la vacunación urgente de sus afiliados, al entender que son trabajadores esenciales.
De esta manera se suman a la extrema decisión que adoptaron, desde hoy, otros gremios vinculados a la actividad portuaria. Por tal razón, desde hoy los buques de ultramar no cargan granos ni subproductos, y mucho menos pueden zarpar.
“Junto a integrantes de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la república Argentina (Fempinra) llevaremos adelante un paro por 24 horas a partir de las 6 del jueves 20 de mayo”, señalaron.
“Estamos preocupados por la falta de respuestas por parte de las autoridades estatales frente a la necesidad de vacunar a los trabajadores de nuestro sector quienes han trabajado durante toda la pandemia”, expresaron a través de un comunicado.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los RadicalesLas razones esgrimidas pueden ser atendidas y no son menos que cualquier otra que cualquier otro gremio u sector social pueda esgrimir en momentos en el que los números de contagiados se incrementan y el número de dosis en el país es absolutamente insuficiente. Por los motivos indicados por Urgara ¿No debería entonces parar todo el país?