El senador departamental Armando Traferri presentó un pedido de informes para conocer si el Parque Fotovoltaico San Lorenzo, operado por la empresa Enerfe Sapem, está actualmente “operativo en su capacidad plena”, y en caso de que no sea así, “los motivos y los planes de mantenimiento y/o reparación previstos para su normalización”.
También requiere detalles sobre el incumplimiento de un convenio que permitía a los alumnos de la carrera de Tecnicatura en Energías Renovables que dicta la escuela Técnica Nº 477 Combate de San Lorenzo, acceder al equipamiento e instrumental de dicha planta con el objeto de relevar información técnica con fines educativos.
“Resulta de suma importancia que los alumnos de la Escuela 477 vuelvan a tener acceso a la información que provee el sistema del parque, la cual es vital e irremplazable en la formación académica”, destacó el legislador.
El Parque Fotovoltaico San Lorenzo fue inaugurado en marzo de 2018 y se encuentra instalado en un predio ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial 10.
La responsabilidad de explotación recae en Enerfe, que es una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado Provincial (Sapem), que prevé también la representación de municipalidades y comunas, cooperativas, asociaciones civiles y personas jurídicas del derecho privado.