Un automovilista quedó etenido anoche luego que se le registrara un test de alcoholemia y arrojara como resultado 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe recordar que el máximo tolerable es de 0,50.
Se trata de un hombre de 30 años de edad que manejaba por la ruta provincial 1, en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, y se quedó dormido en un semáforo. Tuvo que ser despertado por efectivos de la Policía Vial, quienes realizaban un operativo de tránsito en la zona.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.30, en el kilómetro 4,3 de la señalada ruta. La advertencia sobre lo sucedido provino de otros conductores que pasaban por el lugar y vieron al ebrio, totalmente dormido. Esta situación provocó demoras en la circulación y colas de vehículos.
Según informó la policía, el hombre no reaccionaba ante los bocinazos y recién se despertó cuando los uniformados abrieron el auto y lo animaron. En ese momento, se confirmó -por el aliento y los movimientos bruscos del hombre- que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Fuente: airedesantafe