El Sindicato Aceitero se refirió al reciente cambio dado en el Ministerio de Economía de la Nación y las dificultades económicas por las que atraviesa el país. Y cabe decir que fue uno de los pocos gremios que tuvo palabras de crítica.
Las declaraciones fueron formuladas por Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. “La sociedad está acostumbrada ya a estos vaivenes políticos y económicos donde cambian al ministro de economía como si fuese una solución de fondo; sin embargo estamos cada vez peor”.
El gremialista fue entrevistado por la radio porteña AM 530 y reconoció lo endeble de la actual gestión de Alberto Fernández. “No sabemos qué puede llegar a ocurrir, más en gobiernos tan inestables como los que estamos viviendo”, precisó.
“Nuestro interés como dirigentes sindicales es empoderar al movimiento obrero para que todos estos vaivenes económicos no nos afecten directamente a los trabajadores como viene sucediendo hace mucho tiempo”, remarcó.
Y se sinceró al admitir que “el 52 por ciento de los pobres en Argentina es el resultado de que la dirigencia sindical esté atada a todo lo que pasa en la parte política y siempre esperamos un milagro, que nunca ocurre y nunca va a ocurrir”.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los Radicales“Hay que juntar la bronca de todos los trabajadores y poder enfrentar no solamente a los patrones, sino también a los gobiernos que no entienden que tiene que haber una distribución de la riqueza distinta a la que se viene dando”, concluyó.
Respecto al gremio local comandado por Daniel Succi, no emitió opinión alguna, sea a través de reportajes en medios de la zona y/o la exposición de algún documento.,
Fuente: Infogremiales