A la hora de elegir un equipo, son varias los aspectos que debés tener presente, dado que la tecnología avanza muy velozmente y lo ideal sería que el celular pueda acompañarte el mayor tiempo posible y no quede obsoleto en un corto tiempo.
El mercado, que se encuentra siempre a la orden de los consumidores y más en lo que a tecnología se refiere, lo que complica mucho la decisión de la compra.
La resolución de la cámara, el tipo de memoria, el sistema operativo, la capacidad de almacenamiento, el tamaño del equipo, son solo algunos detalles a tener presente a la hora de elegir un Smartphone, donde las combinaciones y opciones que puedes encontrar, son muchas. Así que, tal vez esta nota te ayuda a definirte en la decisión de cambiar tu equipo.
¿Qué equipo te conviene elegir?
En estos tiempos la gran mayoría de las personas, eligen celulares liberados. Incluso las compañías de telefonía celular, que antes vendían sus equipos sí o sí con una línea nueva, ahora están ofreciendo Smartphone de modo liberado.
Personal ofrece una gran gama de equipos que podés elegir, en este sitio de celulares liberados. Vas a poder encontrar equipos de gama media y alta, a muy buen precio y con esta ventaja que te estamos mencionando.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los Radicales¿Qué son los celulares liberados?
Podríamos decir, que este cambio de acceso a los celulares, está relacionado con el acceso a la tecnología sin la limitación u restricción de pertenecer a una compañía determinada.
Los celulares liberados, generalmente suelen tener precios accesibles, como vas a ver ingresando al link que te dejamos en el título anterior y te dan la posibilidad de poder ser cliente de cualquier compañía.
Para entender un poco más, te contamos que los celulares están determinados por un código de identificación que poseen, denominado IMEI (Identidad Internacional de equipo móvil), el cual puede que esté vinculado a una compañía de celular o estar liberado, para que seas vos quien elija el equipo que quiera y utilizarlo con la empresa que más te convenga. Por lo que si te decidías por celulares liberados, podés usar el mismo chip y funcionará sin problemas.
Las características a las que debes poner atención
Esta guía de consejos te va a servir, en el momento que estés viendo celulares liberados, para hacer foco en los aspectos importantes en los que debes hacer hincapié.
- Pantalla: esto dependerá de tus gustos y usos que le des a tu celular. Si la pantalla es grande, te dará más comodidad para leer y poder manejar mejor las Apps, pero también ocupa más lugar, que aquellos que son más pequeños, que suelen ser más cómodos para trasladar.
- Batería: es elemental, sobre todo si es que lo usás para trabajar y necesitas autonomía durante todo el día.
- Almacenamiento: se debe contemplar que las apps y los sistemas operativos, realizan actualizaciones con frecuencia y suelen ocupar espacio. Y si encima te gusta sacar fotos o utilizas muchas aplicaciones, debes tener almacenamiento disponible, aparte de la memoria RAM.
- Memoria RAM: es fundamental para que las aplicaciones de tu celular funcionen rápidamente, más aún si debés trabajar con él y precisas de utilizare varias aplicaciones en simultáneo.
- Cámara: es importante, dado que hoy en día se suele utilizar para hacer video llamadas o sacar fotos de calidad. Aquí importan los mega pixeles que posean las cámara y esto estará en función, del uso que le des a tu teléfono, dado que muchos celulares viene con zoom, enfoque automático y profundidad, etc.
Se trata de una cuestión de usos y gustos
La adquisición de celulares liberados, tiene que ver con una cuestión de usos y gustos particulares, dado que, como hemos visto, brinda la libertad de poder utilizar la tarjeta SIM de cualquier compañía en cualquier lugar del mundo, ya sea adquieren un servicio prepago o un plan móvil.
Entonces, ya solo debés buscar aquel modelo que más te guste y buscar el precio, acorde al presupuesto que puedas invertir. Ya debes saber, que tener un buen celular es una inversión a largo plazo, por lo que tenés que poner atención a los aspectos compartidos.