Esta mañana un bebé de tres meses de edad ingresó al centro de salud Reynaldo Barrionuevo, en Capitán Bermúdez, sin signos vitales y los profesionales le practicaron diversas maniobras para reanimarlo, pero fue en vano.
“Ya venia con un paro cardiorrespiratorio que le habría generado por lo menos con anterioridad de media hora”, explicó la directora del nosocomio, Marisa Cotugno, en declaraciones brindadas a FM 105.7
El pequeño, que nació de manera prematura, gozaba de buen estado de salud, aunque nadie sospechó que pudiera suceder lo que pasó.
“La última vez que se le da de comer fue a eso de las 5 de la mañana, se lo deja durmiendo y cuando lo vuelven a ver ya no tenia signos vitales; de inmediato sus padres lo traen al hospital”, explicó Cotugno.
El cuerpo del bebé será pasible de una autopsia para definir la razón de su fallecimiento, Y por tal razón es que debe intervenir la Justicia.
“Toda persona que ingrese ya fallecida al hospital se lo cataloga como muerte dudosa. Acá llegó fallecido, pero no sabemos que pasó antes y por eso se inicia una investiga”, indicó la médica.
En principio, se presume una “muerte súbita” del lactante y ello ahora deberá ser ratificado por la investigación judicial.