El titular del gremio de petroleros de YPF, Antonio Cassia, anunció una recomposición salarial que alcanza al 80 por ciento de incremento anual en los salarios que se abonará en etapas.
Con los haberes del pasado mes de julio se abonó un 15 por ciento, para agosto se paga un 10 por ciento, en septiembre un 5 por ciento y con los haberes de octubre otro 10 por ciento, cifra esta última que se repetirá en noviembre, enero, febrero y marzo, respectivamente.
Según el comunicado que difundió el sindicato, luego de una video conferencia en que Cassia se dirigió por streaming a los afilados, se le sumará a estos valores una suma fija equivalente a 100.000 pesos, que se abonara de la mitad junto con los salarios de diciembre y el otro proporcional en abril del año venidero.
En su mensaje el dirigente sostuvo: “Tal como anticipé en el congreso que hicimos en marzo, la Federación SUPeH asumió el compromiso de impedir que se erosione el poder adquisitivo de nuestros afiliados y eso es lo que estamos logrando”.