El senador provincial Armando Traferri isolicitó la intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia para que se tome medidas pendientes a “ampliar y mejorar” las frecuencias de los recorridos del transporte público de pasajeros que presta en la actualidad la empresa Tata Rápido para unir las localidades de Aldao con Ricardone.
“La problemática del transporte en el Cordón Industrial no es nueva y venimos trabajando en ella desde hace mucho tiempo. Son múltiples los proyectos que hemos presentado en la búsqueda de alternativas que posibiliten soluciones a la comunidad”, recordó el legislador justicialista, quien además consideró que la línea que une las localidades de Ricardone y Aldao, con tránsito por San Lorenzo y Puerto San Martín, “está en crisis desde hace mucho tiempo”.
Traferri se refirió que la salida de la empresa Serodino (que prestaba tal servicio hasta hace pocas semanas) “provocó gran preocupación”, y que si bien se disipó en parte con el acceso de la empresa Tata Rápido, advirtió que esta firma “empezó a funcionar con menos frecuencias; los servicios se prestan de manera correcta, pero la falta de horarios por la tarde, principalmente, genera malestar en la población”.
Entre los más perjudicados se encuentran los estudiantes. “Sabemos que la empresa Tata Rápido se ha hecho cargo de la emergencia y esto ha permitido que no se interrumpa el servicio, además de que esto fue posible gracias a la intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia. Pero por otro lado también es justificada la necesidad que plantean los vecinos de Aldao y Ricardone, en cuanto a contar con un servicio de transporte con frecuencias suficientes para cubrir las necesidades de conexión que tienen con Puerto San Martín y San Lorenzo, primordialmente para los estudiantes”, concluyó Traferri.