Vacaciones

PreViaje 3: todo lo que hay que saber de la nueva edición del programa

El Gobierno anunció que la tercera edición comenzó a regir hoy, 6 de septiembre. Las compras se podrán hacer hasta el 18 de este mes. Cambios en los montos de los reintegros.

Según informó el gobierno nacional, el programa PreViaje 3 comenzó a funcionar este martes 6 de septiembre. Desde hoy, y hasta el 18 del mismo mes inclusive, se podrán hacer todas las compras de servicios turísticos. Los viajes podrán hacerse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, mientras que el reintegro del 50% por esas compras podrá utilizarse hasta fines de diciembre de 2022. La idea de esta edición es estimular los viajes en temporadas bajas.

Vale señalar que el mecanismo devolución es el mismo de las ediciones anteriores: 50%, y para jubilados y pensionados nacionales, 70%. No obstante, respecto de la segunda edición, cambió el tope del reintegro, que ahora es de $70.000, y antes de $100.000.

“El beneficio se activa entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Para viajar en octubre hay que comprar desde hoy 6 de septiembre, hasta el 11 de septiembre. Y cargar los comprobantes, hasta el 14 de septiembre. Para viajar en noviembre, desde hoy, hasta el 18 de septiembre, y para cargar los comprobantes, hasta el 21 de septiembre. Es muy corto el lapso, pero hay que aprovecharlo”, explicó Damián Correa, titular de una agencia de viajes de la ciudad.

Y destacó que “destinos más consultados por los rosarinos, es el sur, la Patagonia, puntalmente Calafate, Ushuaia, Puerto Madrin, San Martín de los Andes”, entre otros circuitos.