Más de 550 estudiantes de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Salta, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concretan sus prácticas formativas tanto de manera presencial como virtual.
El programa acerca diferentes opciones de formación teórica y práctica con el objetivo de que logren consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela y aumenten sus posibilidades de empleabilidad a futuro, informaron desde la firma.
Las prácticas profesionalizantes están compuestas por diferentes módulos de contenidos que tienen como finalidad potenciar las competencias técnicas y desarrollar habilidades blandas. Tienen una duración de entre 4 y 11 semanas y contemplan un máximo de 110 horas de práctica por estudiante de escuela secundaria técnica, según su modalidad y orientación.
Este año, los grupos de estudiantes realizaron prácticas educativas en los activos de Pampa Energía y en proyectos desarrollados en alianza con otras organizaciones, tales como Fundación Siemens, 500RPM, y Asociación Conciencia y Pescar, además de estar acompañados por los Ministerios de Educación de las distintas provincias.
“Nos llena de orgullo generar aprendizajes significativos en estudiantes que están próximos a terminar su educación secundaria y acompañarlos en la construcción de un vínculo con el trabajo”, afirmó Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía y la Fundación Pampa.
“Para nosotros es muy importante poder desarrollar este proyecto un nuevo año, acompañando la formación técnica de estudiantes, aumentando las posibilidades de empleabilidad. Esto es posible gracias al esfuerzo de muchísimos voluntarios que se comprometieron, y también al apoyo de los ministerios de Educación y direcciones técnicas con quienes articulamos desde hace años”, sumó Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa.
Durante el último trimestre del año finalizarán su formación los últimos grupos de jóvenes donde Pampa Energía está presente con sus operaciones, tal el caso de Puerto San Martín.
Las prácticas son aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, buscan que los estudiantes de los últimos años del nivel secundario consoliden, integren y amplíen capacidades que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. En los últimos seis años, se alcanzó a más de 1600 estudiantes, admitieron desde la empresa.
Estas prácticas se articulan con el programa de Voluntariado Corporativo de Pampa, que posibilita que los colaboradores de la empresa transmitan su conocimiento y experiencia, dejando capacidad instalada en los destinatarios, en este caso, estudiantes próximos a recibirse.