Ludmila Loreley Orellana tenía 22 años y era conocida de los atacantes que la asesinaron anoche en barrio Empalme Graneros. La teoría se desprende de las declaraciones del fiscal Patricio Saldutti tras el relevamiento de las cámaras de seguridad pública de la zona de Génova y Chaco.
“Hay cámaras de seguridad pública que captaron el hecho por completo, que ya estamos analizando en Fiscalía. La chica estaba parada en la esquina y llegaron dos hombres en moto. Dialogaron durante varios minutos. Y en cierto momento el que iba como acompañante de la moto se bajó, extrajo un arma de fuego y efectuó los disparos”, precisó el funcionario del MPA a cargo de la investigación del crimen.
También quedó acreditado que Ludmila había ido a visitar a su novio que se encuentra preso. “En el lugar se encontraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros. Tenemos información preliminar tras dialogar con familiares de la víctima en el Heca, que actualmente su pareja está detenido”, ratificó Saldutti.
Según el fiscal, “no hay dudas sobre la mecánica del hecho porque está completamente filmado. Esperemos identificar a las dos personas que llegaron en moto, hablaron con la víctima y escaparon del lugar tras los disparos”.
Orellana fue acribillada de ocho disparos en Génova y Chaco, a eso de las 22.15 del jueves. La trasladaron en gravísimo estado al Heca y murió a los primeros minutos de la medianoche del viernes. A la madrugada asesinaron a otras dos mujeres en un doble femicidio en barrio Nuevo Alberdi.