Puerto San Martín

Avanzan las obras en el Centro de Diagnóstico por Imágenes

Es el único nosocomio municipal con tales características en todo el país. En breve comenzarán a instalarlos aparatos

El intendente interino de Puerto San Martín, Juan Manuel De Grandis, recorrió ayer la obra en construcción que se ejecuta en el futuro edificio que albergará al Centro de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

A partir de una decisión política de Carlos De Grandis, el municipio invierte recursos propios por una suma superior a los 175 millones de pesos para construir dicha estructura que será modelo en la región. Contará con dos plantas en un predio de casi 1.100 m2. Dispondrá de tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, y ecografías, además de aparatología inédita en la historia de la ciudad.

“La obra va transitando su etapa final dentro de los tiempos estimados hace un año atrás. Estaríamos terminando en algunas semanas más la estructura edilicia y luego seguiremos con la incorporación del mobiliario”, expresó Juan Manuel De Grandis quien destacó que es el único centro de diagnóstico por imágenes municipal de todo el país y cuya atención al público será gratuita.

“En estas clases de obras es donde el intendente Carlos De Grandis impulsa volcar los recursos de la ciudad. En salud, que si bien es potestad provincial, desde el municipio aportamos constantemente recursos y gestiones. Al igual que en materia educativa y deportiva”, destacó.

El edifico incluye en su planta baja sanitarios, escaleras, área de admisión, entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitario privado, baño para uso exclusivo personal, salas de laboratorios para análisis, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.

En la planta alta, a la que se accederá por escaleras y dos ascensor, habrá ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.