La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR) participó en Capitán Bermúdez de charlas contra el bullying y que estuvieron dirigidas a estudiantes. La acción estuvo organizada por la Asociación Civil “Si Nos Reímos Nos Reímos Todxs”.
“El bullying es una variante de acoso, que se da de manera grupal, repetitiva y sostenida en el tiempo, y el objetivo de estas jornadas es promover en niñas y niños la comprensión, la tolerancia y la solidaridad para una convivencia respetuosa y la prevención de las violencias”, destacó Di Stefano.
Las actividades tuvieron lugar en las escuelas primaria N° 233 “Roque Luis Cassini” y secundaria N° 325 “De la Plaza”.
En abril último ocurrieron momentos de preocupación en la comunidad educativa de esa última escuela por hechos de acoso escolar, riñas callejeras entre alumnos y un conflicto entre estudiantes de la institución y un grupo de jóvenes ajeno al colegio.
“El bullying es más que una broma de mal gusto, y causa daños irreparables”, concientizó la legisladora.
En tanto, desde la ONG indicaron que es prioridad “aprender a vivir juntos, tomar conciencia de la diversidad y de la interdependencia entre las personas, descubrirse a uno mismo, ponerse en el lugar de otros y comprenderlos, para superar el individualismo, propiciando el diálogo, la cooperación, y la solidaridad”.