En la tarde de hoy unos 70 trabajadores autoconvocados se hicieron presentes en la puerta del Sindicato de Aceiteros que conduce Daniel Succi motivamos por los descuentos salariales por estar alcanzados por el impuesto a las ganancias.
Los trabajadores fueron atendidos en las puertas de la sede que el gremio tiene en la ciudad de Puerto San Martín, Succi estaba acompañado por Hugo López y otros miembros de la comisión directiva, consultados por los avances de las negociaciones que buscan evitar que los trabajadores aceiteros paguen ganancias los dirigentes fueron contundentes “la reunión con Massa y su equipo no sirvió para nada”.
Los gremialistas intentaron hacer entender a los trabajadores que se trata de una ley que pagan más de 800 mil trabajadores en Argentina y que la posibilidad de conseguir excepciones es muy complicada. La complejidad del impuesto a las ganancias era conocido por Succi y quien lo acompañaron en campaña para ser nuevo secretario general, pese a esto, parte de su promesa electoral era la de sacar el impuesto para los trabajadores aceiteros, declaraciones que hoy retumban y tensionan la relación con las bases que lo votaron.
Succi solicitó que se espere hasta el 22 de octubre fecha donde se vencen los plazos fijados por la asamblea de trabajadores, y cumplido esos plazos se convoca a una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir, los ánimos están tensionados y con un gobierno nacional sin poder todo hace suponer que vendrán semanas complicadas en el Cordón Agroexportador .
Succi intentó jugar una carta son los trabajadores “ustedes están engañados por los mensajes truchos del celular” aseguró el dirigente, pero no contando con la contundente respuesta que iba a recibir “No son los mensajitos Succi es mi recibo de sueldo, estoy podrido”.