En el día de hoy las tensiones entre la empresa Milisenda y los estibadores del SUPA llegó a su punto máximo con un piquete y protesta en la puertas de la oficina que la empresa tiene en la ciudad de Puerto San Martín.
La conducción Sindicato Unido de Portuarios Asociados de Puerto San Martín denunció a las empresas Milisenda Servicios Portuarios y a SAP por presunto incumplimiento en la liquidación de aportes patronales, está denuncia devino en una medida cautelar que obliga al CEDECOM a no asignar trabajadores a estas empresas.
Algunos trabajadores se hicieron presentes en las puertas de la empresa y fueron entrevistados por los medios de comunicación, “Vinimos a reclamar por nuestros aportes jubilatorios que ellos no están haciendo desde 2018, están aportando en otra cámara que no corresponde”, aseguró Rodolfo Gamero en una radio 93.5 de Puerto San Martín.
La empresa emitió en la tarde de hoy un comunicado enviado a los trabajadores de SUPA por whatsapp “Ante las manifestaciones efectuadas por SUPA informamos a los trabajadores portuarios: 1.No es cierto que MSP SA adeude suma alguna con Reg. de Seguridad Social que cubre las prestaciones jubilatorias por tareas insaluble. Esto último podrá ser verificado ingresando a la página Mis Aportes de la AFIP. 2. No es cierto que MSP SA adeude suma alguna en concepto de aportes sindicales al SUPA ni contribuciones patronales de ningún tipo 3. La empresa se pone a disposición para resolver cualquier consulta y entregar las certificaciones de servicios individuales de cada trabajador”
Por estas semanas la estiba volvió a concentrase en un 100% en la Cooperativa de Trabajos Portuarios, hasta el momento no se escuchó la voz de las terminales portuarias las dadores de trabajo y las encargadas de nominar los barcos a las empresas.