Fallo judicial

SUPA lanza un paro en todos los puertos del Cordón Industrial

Asamblea de estibadores SUPA
Luego de conocerse un fallo judicial de la Sala B de la Cámara Federal de Rosario que habilita a la empresa Milisenda a pedir personal a Centro de Contrataciones el gremio intensifica la medida de fuerza lanzada para las cero del lunes.

El Sindicato de Portuarios hizo una denuncia en el Juzgado Federal Número 1 solicitando que se emita una medida cautelar para que los estibadores no trabajan con la empresa Milisenda y SAP, el motivo deudas provisionales. El Juez a cargo del juzgado, el Dr. Vera Barros hizo lugar a la medida y dicto la cautelar el 19 de septiembre.

Las empresas Milisenda y SAP solicitaron “la sustitucio?n de la medida cautelar mediante depo?sito judicial de la totalidad del monto provisorio reclamado en autos ($112.069.291,80 y $70.740.610,64 respectivamente), ello sin reconocer la existencia de la deuda”, según consta en la resolución de la Cámara Federal firmada por los Dres. José Guillermo Toledo y Silvana Andalaf Casiello, Vera Barros negó la sustitución de la cautelar y por ello las empresas apelaron a la Cámara Federal Sala B.

Los jueces José Guillermo Toledo y Silvana Andalaf Casiello resolvieron en el día de hoy “revocar la resolucio?n impugnada y admitir la sustitucio?n de medida cautelar peticionada”, la resolución obliga a la empresa a dejar los fondos depositados hasta que se resuelva la existencia de deudas y los montos.

Asamblea de Estibadores

Los estibadores recibieron la resolución judicial reunidos en una asamblea en la sede del gremio en la ciudad de Puerto San Martín en la mañana de hoy. Los afiliados del gremio decidieron lanzar una medida de fuerza desde el lunes a las cero horas en todos los puertos del Cordón Industrial. Las empresas Milisenda y SAP eran junto a la Cooperativa las únicas empresas que podían recibir persona del CEDECOM.

Consultado uno de los directivos del gremio aseguró a SL24 “la resolución no hace más que agravar la situación”.

No trascendió hasta el momento la modalidad de la medida de fuerza.