El sanlorencino Dante Pagani de 14 años, que representa la Federación Santafesina de Tenis, se encuentra entre los mejores juveniles del país y se posiciona con la elite nivel internacional. Los excelentes resultados que obtuvo en la primera parte del año le permitieron clasificar para una serie de competencias que se disputarán en los Estados Unidos, como cierre de una gran temporada.
A partir del 23 de noviembre Pagani jugará la copa Eddie Herr, una competencia para los mejores juveniles del mundo a desarrollarse en Bradenton, Florida, EEUU e ingresará como uno de los cabezas de serie al cuadro principal.
Luego formará parte del equipo argentino de la Copa América, conformado por cuatro mujeres y cuatro varones, convocados por ubicarse entre los tenistas más destacados de Sudamérica. El combinado nacional representará a la
Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) del 5 al 9 de diciembre en Orlando, Florida, EEUU.
En tanto que el sanlorencino tendrá su mayor reconocimiento con su ingreso al Orange Bowl, el certamen que reúne a la elite junior a nivel internacional. El campeonato se desarrollará a partir del 11 de diciembre en Coral Gables, Florida, EEUU.
Después de un gran año en el que obtuvo excelentes resultados en la gira Cosat, además de formar parte de la selección argentina que disputó distintas competencias en Colombia, Francia y Alemania, además de Mundial por equipos en República Checa y Wimbledon Sub 14 en Inglaterra, el cierre de temporada se presenta con otros grandes desafíos.
Los objetivos que tiene el jugador junto con su equipo de trabajo están apuntados a seguir sumando experiencia y roce de competencia dentro del mejor nivel de tenis juvenil del mundo, coronado su gran etapa deportiva en Sub 14. Además, Dante comenzará a viajar solo, algo que también le hará incorporar aprendizajes para su desarrollo y crecimiento personal.
“Todo esto no sería posible si no fuera por su gran dedicación y esfuerzo, a la gestión de su equipo de trabajo, a su familia, a profesionales que lo rodean, a la Asociación Argentina y Federación Santafesina de Tenis y a su Colegio Santa Rosa de Viterbo que le brinda la flexibilidad y herramientas para que pueda cumplir con sus objetivos curriculares”, contó su padre Leo.
En tanto que Dante consideró: “Estoy muy contento de poder realizar esta gira, realmente es un gran esfuerzo de todos, en especial de mi familia. Mi gran deseo es poder concretar mi sueño de llegar a ser profesional y todo este esfuerzo vale la pena”.