Desde ayer, trabajadores portuarios del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) bloquearon con cubiertas incendiadas el ingreso al Puerto de Rosario, en 27 de Febrero y Circunvalación. Reclaman por el despido de empleados a raíz de un pedido de aumento salarial.
La medida de fuerza fue adoptada luego de conocerse que la empresa Terminal Puerto Rosario rompió la conciliación obligatoria. Los trabajadores aseguran que les descontaron la mitad del salario y les modificaron los aportes.
“La empresa no cumplió con la concesión. De tres muelles operativos solo queda uno. No se cayó el rendimiento, ni la producción, ni las cargas por la eficiencia de los trabajadores. Esto no es un conflicto salarial, esto es un conflicto político de Ultramar y Vicentin que quieren tirárselo al gobernador porque están pidiendo 50 años más de concesión”, explicó César Aybar, secretario general Supa de Rosario.
En esta línea continuó: “No cumplieron el acuerdo. Siguieron descontando los aportes de los trabajadores lo cual es un delito económico muy importante. Ellos tenían que hacer obras de infraestructura. No hicieron nada, el puerto está cada vez más destruido. No se invirtió un dólar. Se perdió la confianza de los clientes”.
“Somos 600 compañeros y más del 50 por ciento percibió la mitad del salario y el otro 50 que son empleados eventuales que no cobraron nada, no tienen que comer. Llamo al gobernador Omar Perotti para que defienda el puerto de todos los santafesinos. No sabemos qué hicieron con la plata. Hoy el puerto de Rosario está en tiempo límite”, advirtió Aybar.