En Tribunales de San Lorenzo comenzó el lunes el juicio oral a Esteban Ordinas y Diego Pereyra por el hecho de portar consigo un arma de fuego sin la debida autorización legal. En la acusación, el fiscal Leandro Lucente solicitó distintas penas para ambos imputados.
Ordinas y Pereyra llegaron a juicio por el hecho ocurrido el 3 de julio de 2019, cerca de las 20.35 horas cuando circulaban a bordo de un auto por un camino rural, a la altura de un local gastronómico de la localidad de Maciel.
Giraron hacia el oeste para tomar el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe, mientras portaban un arma de fuego tipo rifle automático, que arrojaron del vehículo cuando un móvil policial comenzó a seguirlos para identificarlos, deteniendo el auto a unos 50 metros del lugar en donde arrojaron el rifle.
A su vez, al requisar el vehículo, debajo del asiento del acompañante se hallaron dos cartuchos, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
El fiscal Lucente le atribuyó a Ordinas el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, mientras que a Pereyra le achacó el mismo delito agravado por poseer antecedentes penales por delitos dolosos contra las personas.
Para Ordinas solicitó una pena de un año y medio de prisión efectiva y para Pereyra la pena de 5 años de prisión efectiva, ya que cuenta con un antecedente condenatorio cuyo vencimiento operó en el año 2018.
PS