Sin dudas, la humedad en las viviendas y construcciones en general es un problema a solucionar. No solo las deteriora, sino que pueda ocasionar problemas de salud a sus habitantes.
En este caso Pinturerías Pintecord cuenta con soluciones al alcance de la mano, para que la humedad deje de ser un problema para las paredes.
Por ejemplo, se puede aplicar un bloqueador de humedad. Se trata de una pintura a base de resinas sintéticas, que está diseñada para sellar e impermeabilizar muros y fachadas. Tiene la ventaja de ser fácil de aplicar y de tener un rápido secado.
Su utilización forma una película, que deja respirar y secar bloqueando la humedad e impidiendo su paso. Incluso aunque este provenga del otro lado del muro. Están especialmente formulados para aplicarse tanto en construcciones nuevas como antiguas, en cualquier lugar donde haya humedad.
Sin embargo, no puede ser aplicado sobre superficies ya pintadas ni en ambientes con mala o nula ventilación. Puede aplicarse sobre superficies húmedas pero que no estén saturadas de humedad. En regiones climatológicamente húmedas, se recomienda aplicarlo cada dos años. Por otro lado, se recomienda no aplicarlo en días de niebla o lluvia ni a pleno sol.
Es fundamental identificar el origen de la humedad para reparar cualquier desperfecto que lo esté ocasionando. Si la reparación no es posible en el momento se puede recurrir a soluciones para disminuir la humedad.
Para evitar el paso de la lluvia y humedad en techos, es recomendable aplicar impermeabilizante para techo de manera preventiva. Los expertos sugieren hacerlo un mes antes de que empiece la temporada de lluvias.
Si se realiza en el mes de lluvias, se tiene el riesgo de que el producto no esté bien fijado y comience a filtrar el agua. Se debe tener en cuenta que los impermeabilizantes de por sí no quitan la humedad ya existente.
En el mercado, existe una amplia gama de pinturas impermeabilizantes (https://pintecord.com.ar/shop/category/pinturas-impermeabilizantes-1779) para elegir.
La humedad de cimientos es la más común y también resulta la más simple de quitar. En las casas o departamentos de planta baja, al estar en contacto directo con el suelo, los muros absorben y bombean agua del terreno.
Además de la aplicación de: pinturas, bloqueadores de humedad e impermeabilizantes, existen medidas simples y a corto plazo. Por ejemplo:
Ventilar los ambientes: dejar abiertas puertas y ventanas para evitar la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas. El aire limpio ayuda a secar naturalmente la humedad y evita la proliferación de hongos y bacterias.
En lugares cerrados o poco ventilados: colocar pequeños recipientes o bolsas con sal marina, depositándola en interiores de armarios por ejemplo. Se las debe renovar una vez al mes, por lo menos.
Bicarbonato: para quitar la humedad que aparece en las paredes, su aspecto y mal olor se puede aplicar sobre el área afectada, dejarlo actuar dos horas y retirarlo con un cepillo.
Otros elementos que se pueden utilizar son: sal de boro, vinagre de manzana y talco.