La gestión de Perotti es considerada una de las peores administraciones de la historia de la provincia, con problemas en todas las áreas de gobierno pero sobre todo en la seguridad.
En las últimas horas se conoció la decisión de discriminar a la ciudad de San Lorenzo con el envió de tan sólo 6 nuevos efectivos policiales para toda la ciudad contra 700 enviados a la ciudad de Rosario y 250 a la ciudad de Santa Fe, si se respetara la proporción por habitantes San Lorenzo debería recibir 37 nuevos efectivos recibidos recientemente en el ISEP. Estos 6 efectivos sólo garantizan la incorporación de un sólo patrullero para todo el territorio.
La discriminación política es un clásico perverso del ejercicio de la política en el país, en esta caso el gobernador de Santa Fe considera que es más importante prevenir los robos en Rosario o Santa Fe que en la ciudad de San Lorenzo. Hasta el momento no se escuchó el reclamo de los concejales que responden al Gobernador como el caso de Esteban Árico que hace pocos días militó en sus redes la inscripción para el boleto de colectivo gratuito.
El abandono que sufren los habitantes genera mucha bronca y es una chispa que puede encenderse en cualquier momento.