El abogado Alejandro Echevarne fue nombrado por el plazo de 180 días hábiles en el cargo de Director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables de la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Secretaria de Gestión correspondiente al Ministerio de Transporte de la Nación.
Echevarne figura dentro del staff del estudio Candini y asociados que dirige el abogado, Germán Candini, histórico letrado de Herme Juárez y actual asesor legal del sindicato URGARA. Echevarne es un conocido litigante del foro sanlorencino, que hoy tendrá la misión de ocupar un puesto estratégico para el control, entre otras actividades, de uno de los corredores hidroviales más importantes del mundo como es la hidrovía y puertos del Cordón Industrial.
La llegada de otro abogado a un cargo ejecutivo responde al armado político del ex concejal, y también abogado, del foro de Rosario, Diego Giuliano, quien es el actual Ministro de Transporte de la Nación. Giuliano es un hombre de confianza de Sergio Massa, quien identificó a la hidrovía y a sus negocios circundantes como un lugar clave para el desembarco de “capitales” amigos.
Los actores regionales sin opinión
La política es todo rosca, nada importan los proyectos de mediano ni largo plazo, es por esto que la opinión y aportes de las cámaras empresariales y sectoriales no tienen ningún peso para la política, sólo las utilizan para sacarse fotos de rigor en plenos procesos electorales.
Echevarne, puede ser el mejor director de la historia de la Secretaria de Vías Navegables, pero para logarlo deberá ser tan sólo una vuelta afortunada del destino, ya que el abogado no realizó siquiera una consulta a las cámaras sectoriales para saber cuáles con las necesidades y desafíos antes de asumir tamaña responsabilidad. Habrá que trabajar mucho para que el mundo empresarial, dirigencial y sindical no se deje atropellar permanentemente por las mezquinas roscas políticas, que sólo buscan poner amigos en puestos clave para asegurar cajas y negocios.