El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Claudio Brilloni y el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, presentaron en la Unidad Penitenciaria de Piñero el nuevo sistema de escaneo de cuerpos y detector de metales para impedir el ingreso ilegal de drogas y celulares a la cárcel.
La primera prueba que de los “body scanners” que se llevará en el penal de Piñero busca prevenir el delito organizado que se origina en las cárceles y tiene en vilo a los rosarinos. El ministro de Seguridad precisó que el nuevo sistema de escaneo ya se encuentra en funcionamiento y en plena evaluación, pero que es muy favorable porque permite controlar todos los objetos que se pretenden ingresar.
El scanner corporal, sumado al detector de metales y los inhibidores de señal de celulares permitirán un mayor control y prevención de delito desde las penitenciarías. Estas medidas de seguridad se implementarán en otros penales. “Se podrá neutralizar el ingreso de elementos punzantes, armas y drogas, pero sobre todo celulares”, concluyó Brilloni.