Mucho humo

La UCI y el falso lobby local por la hidrovía

La UCI y el falso lobby local por la hidrovía

Lugares vacíos y con el frio de la cadena de valor local
Desde el anunció de estatizar la hidrovía que hiciera Alberto Fernández en la ciudad de Puerto San Martín muchos entendieron que podían tener alguna posibilidad de ser parte del negocio. La UCI y Ángel Pini Elias son algunos de los que vieron la posibilidad de jugar con el generoso estado.
Desde el anunció de estatizar la hidrovía que hiciera Alberto Fernández en la ciudad de Puerto San Martín muchos entendieron que podían tener alguna posibilidad de ser parte del negocio. La UCI y Ángel Pini Elias son algunos de los que vieron la posibilidad de jugar con el generoso estado.

La hidrovía es la obra de infraestructura más importante del país, su construcción se valió de acuerdos públicos privados que fueron garantizados por el largo plazo. Es un sistema que funcionó durante 25 años en un país cortoplacista… Todo una utopia.

El cuarto gobierno kirchnerista, preso de las cajas del estado, fueron por la hidrovía. Con está misión y al grito de “recuperemos la soberanía” fue el propio Alberto Fernández junto a gobernadores quién anunció en la ciudad de Puerto San Martín la estatización de la principal ruta exportadora. Muchos cuando escucharon las palabras “estado e hidrovía” se entendieron capaces de poder estar cerca para recoger las migas que se caen del generoso estado y que ese derrame los convierta en millonarios. Esta mecánica es tal vez una de las claves de las grandes fortunas Argentinas.

¿Quiénes estaban allí como pichones hambrientos? 

Sí, amigo lector… La Unión de Comerciantes de San Lorenzo, una institución que desde hace décadas está dedica a generar negocios y que están muy lejos de la agremiación empresaria como motor del desarrollo. Dedicados a la construcción de edificios, inmobiliaria, venta de publicidad y ahora un “joint venture” con un ex funcionario del socialismo, Ángel “Pini” Elias, para poder estar cerca del lobby de la hidrovía cúal agencia de colocaciones de RRHH.

Apalancados por la marca “Smart River”, fundada por ambos, realizaron ayer un evento en la ciudad de San Lorenzo titulado I Foro Provincial, Nacional e Internacional – Hub San Lorenzo. El foro era presentado en la web Smart River con el rótulo: Para ampliar y visibilizar los beneficios que otorgan a la ciudad las terminales portuarias, la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo creó la Sub Comisión de Puertos, Producción y Servicios. Este espacio que fomenta el trabajo y la producción realizará en el Complejo Museológico de San Lorenzo, un encuentro que con la consigna ¿Qué Hidrovía queremos? permita poner en valor todo lo hecho durante este año.

Jaqueados por escasa convocatoria, los organizadores publicitaron hasta último momento que el gobernador Omar Perotti y el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, iban a ser parte del miting sabiendo que en las agendas públicas de ambos dirigentes no estaba previsto la llegada de ninguno de los dos.

La mayoría de los actores centrales de la cadena de valor de la hidrovía en la región le dieron la espalda al foro y el motivo central es que todos tienen mapeado a Elias y la UCI. Estos traspiés son muy costosos para una región que necesita de instituciones fuertes, para pelear por los intereses comunes de un “hub” portuario clave para el desarrollo económico de Argentina.

 

 

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