A cargo de la jueza Griselda Strólogo, este martes comenzó en Tribunales de San Lorenzo el juicio oral contra Oscar Rubén Ponce, de 49 años. El fiscal Leandro Lucente le atribuyó los delitos de amenazas coactivas, portación ilegal de arma de fuego de guerra y encubrimiento por receptación dolosa, todos en concurso real y en carácter de autor. La Fiscalía solicitó la pena única de 6 años de prisión efectiva.
Los hechos atribuidos ocurrieron el 18 de mayo de 2022, a las 22.40 horas, cuando Ponce se dirigió al local comercial propiedad de su ex pareja, en calles 20 de Junio y Ruta 11, de Puerto San Martín. Allí comenzó a protagonizar un altercado. Luego salieron del local y el imputado empezó a manifestarle insultos a la víctima.
Al ver la situación, un cliente salió a la vereda para evitar agresiones hacia la víctima. Ponce lo empujó para adentro y el comensal le efectuó un golpe de puño en la boca y lo tiró al piso. El acusado se retiró del lugar.
Cerca de las 23.30 de esa noche llegó personal policial al comedor, advertido del conflicto. Al tiempo que entrevistaban a la víctima, Ponce llamó al celular a su ex pareja y la amenazó nuevamente.
En ese momento, mientras estaba a bordo de su Toyota Hilux ubicada sobre calle Güemes casi Ruta 11 y le realizaba una llamada por celular a su pareja, fue detenido por personal policial. Asimismo secuestraron una pistola FM Browing, calibre 9 mm con cargador colocado con ocho cartuchos.
Asimismo se le atribuyó haber recibido, adquirido u ocultado a sabiendas de su procedencia ilícita dicha pistola con posterioridad a su robo en un hecho de hurto ocurrido el 14 de febrero de 2016 en la ciudad de San Lorenzo, del cual resultó víctima un efectivo policial.