Trabajadores portuarios nucleados en el Supa reanudaron la medida de fuerza en el Puerto de Rosario, tras el trágico siniestro del viernes pasado por la muerte de un operario. Desde el gremio de los estibadores denunciaron que la empresa no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
“Hoy a las 10 teníamos acordada la conciliación obligatoria con cuatro ejes muy específicos, para evitar incidentes y más muertes. Pero la empresa decidió dar marcha atrás y argumentó que los trabajos iban a realizarse tal como ellos planteaban”, lamentó César Aybar, secretario general del Supa Rosario.
“Ya hay tres compañeros que murieron en esta terminal. Y este martes hay más de 200 camiones para descargar. Entendemos que lo que busca la empresa es un enfrentamiento entre trabajadores, por eso vinimos a dialogar con los camioneros”, señaló Aybar en diálogo con Telefe Noticias.
“¿Qué está esperando el gobernador para tomar cartas en el asunto?”, preguntó Aybar. “La realidad es paupérrima. El 50 por ciento de los muelles están clausurados por problemas de infraestructura, higiene y seguridad. Se caen a pedazos”, concluyó el dirigente portuario.
Los camioneros varados en Terminal Puerto Rosario llevan algunos días sin poder descargar, denunciaron hechos de inseguridad. “No tenemos agua ni baños. Tenemos que irnos a dormir a una estación de servicio a 20 kilómetros para que no nos roben”, advirtió un transportista.