Una familia que vive en La Paz casi esquina Provincias Unidas tomó una decisión drástica e inédita a partir de los hechos de inseguridad que jaquean a barrio Belgrano. Cansados de los robos decicieron encadenar las ruedas de su camioneta contra un árbol para que no le roben las ruedas ni el vehículo.
“Fue algo extremo. Si bien sabemos que no impediría que se roben la camioneta, planteamos una complicación para que se la lleven. Hoy en día si te la quieren robar, lo van a hacer”, lamentó Bianca, propietaria de la camioneta en cuestión, en diálogo con Telefe Noticias.
“Al menos nos puede dar tiempo para llamar a la Policía. Mi novio no duerme de noche porque la camioneta está afuera y es nuestra herramienta de trabajo”, afirmó Bianca.
“Cada ruido que escuchamos nos asomamos por la ventana. A él ya le robaron un Fiat Uno que se lo desarmaron por completo. Apenas le dejaron el chasis y tuvo que volver a armarlo como pudo”, alertó sobre los hechos de inseguridad de los cuales fueron víctimas.
“En la esquina roban todo el tiempo. A los comerciantes y hasta a los chicos que salen de la escuela. El robo es algo inevitable. Como la camioneta es necesaria, vamos a tener que cerrar la verdulería para guardarla”, advirtió la vecina de zona oeste.