La Justicia de San Lorenzo condenó este jueves a 5 años de prisión efectiva a Lautaro Gaitán por los delitos de portación de arma de fuego de guerra en calidad de coautor, encubrimiento, abuso de armas y amenazas calificadas coactivas en concurso ideal y en carácter de instigador. De esta manera, el juez Eugenio Romanini homologó el juicio abreviado que presentó Fiscalía y convalidó la defensa del acusado.
El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó a Gaitán el hecho ocurrido el 1º de julio de 2022 momentos antes de las 20.40 horas en San Juan y 25 de Mayo, de barrio Moreno. De acuerdo a la investigación, el imputado descendió de un vehículo con otra persona, junto a quien llevaba una bolsa que contenía una ametralladora. Ambos divisaron a un móvil policial y se dieron a la fuga.
Además, de acuerdo a lo expuesto en el juicio, Gaitán adquirió o recibió con conocimiento de su procedencia ilícita una moto con pedido de secuestro activo, que había sido robada. El 14 de marzo de 2022, fue visto mientras circulaba en el rodado, a alta velocidad y en zig zag, por avenida Francia al 1700 de Rosario, en compañía de una chica.
Finalmente se comprobó que el 29 de junio a las 21.30 horas organizó un ataque armado y proporcionó las balas de un ataque que se llevó adelante en un domicilio de calle Génova al 2000, con el propósito de amedrentar a una persona.