Samanta Malvina Soledad Aguirre lleva 26 días desaparecida desde que fue vista por última vez en la remisería de un amigo suyo en la ciudad de Rosario. Un halo de misterio envuelve la causa relacionada a la mujer de 42 años, domiciliada en la localidad de Timbúes, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 10 de mayo.
La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Ortigoza, mientras que la familia de Samanta recibe el asesoramiento del abogado sanlorencino Daniel Machado. “En principio estamos trabajando sobre la hipótesis de búsqueda de paradero, aunque ya hemos realizado un montón de medidas”, indicó el investigador del MPA.
Samanta pasó el miércoles 10 de mayo por la remisería de un amigo en el barrio rosarino de Echesortu, para retirar un dinero que le habían prestado. “Le tomamos declaración a ese amigo. Nos dijo que él no la vio. Se comunicaron por teléfono y ella pasó a buscar el dinero por una agencia de remises”, ratificó Ortigoza.
Familiares de la mujer de 42 años desaparecida aseguraron que desde aquel miércoles dejaron de tener contacto telefónico con ella. “Fue vista en Rosario y eso está chequeado por la antena que tomó su celular. Descartamos que se haya ido desde la Terminal de Ómnibus porque la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) nos informó que no se tomó ningún colectivo de larga distancia”, apuntó el fiscal.
Samanta Aguirre es madre de tres hijos, de 19, 17 y 13 años. Y vive con su familia en Timbúes. El sábado pasado, familiares y amigos participaron de la marcha por «Ni una menos» que se llevó adelante, como cada 3 de junio, en la ciudad de Rosario.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los RadicalesEn febrero pasado, Samanta tuvo un conflicto con una ex pareja, aunque desde Fiscalía desestimaron que el hecho tenga vinculación con la desaparición de la mujer.