Amsafe Rosario convocó a un paro para hoy en reclamo por la situación de inseguridad que afecta a las escuelas de la ciudad. La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 10 hasta las 15 en el territorio, a la par que habrá una manifestación en la sede del Ministerio de Educación, en Echeverría al 100 bis.
Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, detalló: “Lo de ayer en la salida de la escuela de Empalme fue un salto, un chiquito herido y pareciera que nadie puede ponerle límite a esta situación. Así que para nosotros es el momento de decir basta con la urgencia del caso”.
A través de un comunicado difundido por su página, titulado “La docencia dice basta”, el sindicato aseguró: “La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1319 es un salto en una realidad que ya no se soporta”.
Además, señalaron: “Exigimos a la Amsafe Provincial la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”.