El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, aceptó que “hace falta más acción preventiva” de las fuerzas policiales ante el crecimiento de hechos delictivos que se vienen dando en las localidades del Cordón Industrial.
“Los recursos que tenemos son los recursos que tenemos, no nos guardamos nada. En un plazo inmediato no tenemos más que los recursos que tenemos hoy en la Unidad Regional XVII”, reconoció en una nota al portal 11 Noticias, el último viernes durante la inauguración de un destacamento policial en Capitán Bermúdez.
No obstante, aseguró que desde el pasado miércoles comenzó a reforzar el plantel de efectivos policiales de San Lorenzo. “Son recursos humanos y logísticos de la Policía de Acción Táctica y de la Policía Comunitaria, que vienen de otros puntos de la provincia para poder reforzar la actividad de prevención que tiene la URXVII”, señaló.
Brilloni, en la misma entrevista, aseguró que mantiene diálogo con el intendente Leonardo Raimundo, quien le viene planteando la complicada situación de inseguridad que atraviesa la ciudad. Al respecto, reconoció: “Estoy de acuerdo con él, nos falta más acción preventiva, recogemos el guante y vamos a ponernos a trabajar”.
“Es cierto, han aumentado los delitos en San Lorenzo, como en todos los puntos de la provincia y como en todos los puntos del país. Es importante que nos mantengamos juntos, que trabajemos de manera sinérgica tanto el Estado municipal como el provincial a través del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia en este caso, porque estamos hablando de los delitos que más preocupan a la gente, los predatorios, y poder enfrentarnos a la delincuencia en todas sus formas, en todos los horarios”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.
Mirá también
Camioneros en el Futuro Energético de ArgentinaEn las últimas semanas se empezó a dar una seguidilla de hechos de inseguridad que pusieron en alerta a toda la comunidad. Raimundo presentó el reclamo ante el propio Brilloni, mientras que los concejales Hernán Ore y Damián Perassi viajaron a Santa Fe para pedir respuestas concretas al gobierno de Omar Perotti.