Bomberos Voluntarios realizaban el domingo una jornada de capacitación cuando fueron convocados para el rescate de una especie de ave rapaz en un domicilio de la ciudad de San Lorenzo.
Se trataba de un gavilán. “Una vez controlado se procedió a dejarlo en libertad en un lugar seguro”, informaron Bomberos Voluntarios a través de sus redes sociales.
El gavilán es un ave rapaz que se caracteriza por habitar áreas abiertas. La hembra es más grande que el macho. Tiene una dieta amplia, puede comer mamíferos, aves, reptiles e insectos.
Se alimenta de pequeños mamíferos, como cuises y ratones. También come palomas, lagartijas y sapos. Caza generalmente con sus garras y luego desgarra a sus presas con la ayuda de su pico ganchudo y filoso.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los RadicalesHace su nido en árboles altos. Es una plataforma de palitos con el interior revestido de fibras y hojas. Ponen dos huevos de color celeste muy claro que van a ser incubados solo por las hembras. Los pichones permanecen aproximadamente un mes y medio en el nido.
Fotos: Bomberos Voluntarios de San Lorenzo