En el marco de la investigación judicial por la polémica del despliegue de la bandera en la cancha de Newell´s y la vinculación con el presidente del club leproso, Ignacio Astore, hubo resolución del fallo judicial.
En diálogo con Marcelo Fernández por CNN radio Rosario, el abogado Froilán Ravena, afirmó que la comunidad jurídica entendió rápido que no hubo delito, y no hay intimidación pública. A lo cual expresó: “Ayala tenía un arma en su casa, y trasladó una bandera. Se estuvo investigando una conducta en base de Astore, pero no tiene ninguna responsabilidad por un hecho atípico. Ya dejó claro que no tiene nada que ver con eso. Hay una cosa que es determinante, hay dos presos hablando por celulares en dos penales distintos y nadie controla nada”.
“La resolución trae un poco de claridad, pero deja en descubierto el accionar de los funcionaros que deben controlar la situación en las cárceles porque nadie controla a los presos, y ya quedó claro que Astore no tiene nada que ver con este hecho”, expresó el letrado.
Además, Ravena explica que en este caso puede ser muchas cosas, menos delito, y lo más trascendente que muestra esta resolución, es que se ordena remitir copia al Juzgado Federal para que se investigue si no hubo incumplimiento de los funcionarios públicos de las autoridades del servicio penitenciario.
Por último destacó: “Es grave que no se interpele a las personas que deben hacer las cosas que no hacen, y estamos en todas las tapas de los diarios mirando si Astore es no responsable o no de esa bandera”.